Le Moulin de Saoussas ¡visita que no te puedes perder!

Le Moulin de Saoussas uno de los espacios más encantadores que hay en los alrededores de Loudenvielle. A apenas un kilómetro de dónde nos deja el autobús podemos encontrar un pequeño y atractivo rincón. En él todavía se conservan el molino de cereal movido por la fuerza del agua y el aserradero también funcionando gracias al agua. La amabilidad de su dueña, el entorno con el lago y la pequeña tiendecita con ricos productos locales, hacen de éste lugar un agradable espacio para visitar. Date un agradable paseo hasta allí y disfrútalo.

Conócelo …

Una de las opciones que nos da la visita a Loudenvielle con la furgoneta que nos lleva hasta allí desde el Sobrarbe, es Le Moulin de Soussas.

A apenas 1km de dónde nos deja la furgoneta siguiendo la carretera que nos lleva hacia el fondo del valle, nos encontramos con éste encantador lugar. Éste molino de agua se construyó después de la revolución para suplir las necesidades de los habitantes de la parte alta del Valle de Louron. En 1937 se destruyó la toma de agua en una crecida de La Neste du Louron.

Para conservar ésta actividad, el molino fue reconstruido con el tiempo en el mismo sitio que estaba. Las piedras del molino estaban muy bien conservadas y se volvieron a poner, el resto del edificio se rehabilitó con piedra y madera de la zona. Actualmente todavía se puede ver el molino funcionando. La fuerza del agua empuja las muelas que lo hacen funcionar. Los objetos y herramientas que allí se muestran datan del siglo XVIII y XIX.

En los alrededores del edificio hay una zona con mesas de picnic y un pequeño estanque donde los niños pueden intentar pescar truchas.

También podemos encontrar una pequeña tienda con productos típicos de la zona. Mermeladas, miel, quesos, bizcochos..

Es un lugar con mucho encanto, dónde se respira tranquilidad y dónde puedes pasar un agradable rato después ó antes de hacer alguna actividad en Loudenvielle, como por ejemplo ir a Balnea.

https://www.balnea.fr/

Si quieres mirar otras opciones para hacer cosas en familia entra en este enlace:

https://www.tudestinopirineos.com/actividades/familias/