A ver….unas cosillas..sólo unas pocas.

No se cómo empezar, porque algunas de las cosas que voy a decir me parecen tan obvias que hasta me produce sonrojo tener que explicarlas, pero ahora en verano y de cara al otoño y a los bonitos paseos que podemos dar por el monte, cuidar el medio ambiente es importante, así que voy a decirlas. Antes os pongo un enlace donde podéis ver alguna propuesta de excursión.

https://www.tudestinopirineos.com/excursiones/senderismo/

El tema de los pañuelitos de papel sembrados por todos los laterales de los caminos. Si, yo también he sentido la necesidad de “ir al baño”, es lo habitual si estás horas en la montaña y vas bebiendo y comiendo algo. ¿Pero es necesario dejar el papelito allí? Ya te contesto, NO. En las oficinas de turismo de muchas poblaciones de montaña te dan bolsitas para que no tengas que dejarlo allí, pero también te la puedes llevar tu. Pero si te pones a pensar hay también otras soluciones. Piensa.

Pero eso no es todo, ¿qué pinta una botella de plástico tirada en la cascada del valle de Otal? ¿Ó una lata de refresco a la orilla del camino ó enganchada entre unas piedras? Qué amables, para que no se la lleve el viento… ¿De verdad eres capaz de subirlas llenas y no sabes bajarlas vacías?

Podría seguir haciendo una relación de todo lo que puede aparecer por un sendero y sus orillas ó zonas donde paramos a comer, papeles varios, bolsas vacías que ya no se emplean (aunque ya hemos visto cómo las podíamos emplear…), colillas, papel aluminio de los bocadillos… en fin, como veis no estoy hablando de una mesa camilla, son cosas pequeñas que nosotros hemos subido y nosotros deberíamos bajar.

De paso, estaría bien empezar a llevar la comida en fiambreras reutilizables y dejar de usar plásticos y aluminios para llevarla. Lo mismo para la bebida, cada vez hay más opciones de botellas reutilizables, ligeras y muy cómodas de llevar.

Aquí os pongo dos enlaces de páginas que dan muchas ideas para sustituir el plástico, tened en cuenta que mejor antes que después se va a prohibir y como dice la frase “a la fuerza ahorcan”. Es importante para todos cuidar nuestro medio ambiente.

https://www.muyinteresante.es/innovacion/fotos/ideas-para-sustituir-el-plastico-en-nuestra-vida-cotidiana/2

https://www.locuradevida.com/10-objetos-de-plastico-que-puedes-sustituir/

En fin, que a todos nos gusta encontrarnos las cosas limpias, pues lo mismo pasa con el entorno natural, los bordes de las carreteras…cada vez que veo a alguien tirar algo desde el coche, además de pegarle una buena pitada y darle las luces por si está sord@, echo de menos un rayo “justiciero” que le agujeree la mano, ó el brazo, ó algo. Si, a veces soy un poco bruta.

Lo siento, no pongo casi fotos porque no me gusta lo que se ve.

            POR FAVOR, BAJA TU BASURA. DE VERDAD, NO CUESTA NADA.

One thought on “A ver….unas cosillas..sólo unas pocas.”

Comments are closed.