Travesía por Bielsa o resto del Pirineo Aragonés
Opciones para poder recoger el coche tras haber realizado una travesía que empiece o termine en Bielsa.
Opciones para poder recoger el coche tras haber realizado una travesía que empiece o termine en Bielsa.
Ruta circular muy agradable para hacer cualquier tarde o mañana en la época de menos calor. Sin dificultad técnica y con estupendas vistas.
Si todavía no conoces Boltaña, no puedes dejar de hacer una visita a este bonito pueblo. A una altitud de 650m y con una población de unos 1000 habitantes en éste pequeño pueblo de montaña puedes disfrutar de su gorga, de sus terrazas en el casco viejo y de su tranquilidad.
A casi todos los que nos gusta ir a la montaña, nos gusta disfrutar de los increíbles paisajes que nos encontramos, de su tranquilidad, de los interminables senderos y preciosos rincones…digo a casi todos, porque por lo visto hay gente a la que no se si le gustará eso o no, pero lo que está claro es que no hace mucho caso de la frase «deja este lugar como si no hubieras estado». A esas personas me dirijo en este post.
Si estás alojado en Aínsa y uno de los días no te apetece coger coche, tienes muchas opciones para pasar un día muy completo y ver cosas muy diferentes, sin contar la posibilidad de pasar también un día relajado en la piscina o acercarte al río. Combinar las salidas a diferentes parques y pueblos, con quedarte en Aínsa tranquilamente, ¡no es una mala idea!
Éste es uno de los espacios más encantadores que hay en los alrededores de Loudenvielle. A apenas un kilómetro de dónde nos deja el autobús podemos encontrar un pequeño y atractivo rincón dónde todavía conservan el molino de cereal movido por la fuerza del agua y el aserradero también funcionando gracias al agua. La amabilidad de su dueña, el entorno con el lago y la pequeña tiendecita con ricos productor locales, hacen de éste lugar un agradable espacio para visitar. Date un agradable paseo hasta allí y disfrútalo.
Preciosa ruta de unas 3-4h con calma y tranquilidad, disfrutando del entorno, con paradas para comer algo ó hacer fotos.
Recorrido circular de apenas 7 kilómetros, sin dificultad. La altitud máxima que se alcanza es de unos 1200m y el punto más bajo está a unos 910m. Pasamos por Sercué un pequeño pueblo que poco a poco se ha ido recuperando y acabamos la ruta dentro del cañón de Añisclo. Una vez en el cañón, podemos continuar tranquilamente hasta el Parking ó combinarla con la ruta del Molino de Aso.
Si dejamos el autobús en el Parking de la Tella en vez de en el Parking de San Úrbez, podemos iniciar una excursión circular muy agradable que nos llevará hasta el recuperado pueblo de Sercué.